jueves, 27 de diciembre de 2012

Tendencias 2012-2013: Portada


La moda no es simplemente la ropa que usas cada día para ir al trabajo, a la universidad o algún evento en concreto, ya no es el tejido con que los humanos cubrían su cuerpo básicamente por cuestiones climáticas o distinción de clases; sino que se ha convertido en una forma de vida, es la herramienta a través de la cual muchas personas despliegan su personalidad y su forma de sentir y ver la vida. La moda se ha convertido en un factor de comunicación, a través de ella nos expresamos, hablamos, mostramos nuestros estados de ánimo, cómo queremos ser frente a los demás,... Así vemos como los términos y significados de moda, diseño, glamour, estilo llegan mucho más lejos de lo que antiguamente llegaban.

Las tendencias en el mundo de la moda, hacen referencia a lo último, lo innovador. Comienzan siendo costumbres e inclinaciones que la gente comienza a adoptar y que terminan marcando una época. Lo más importante es que somos los consumidores los que decidimos qué es tendencia y lo que no. Se trata de un proceso que se inicia con las consultas y creaciones de los diseñadores, pero realmente somos las personas que consumimos la moda los que tenemos la última palabra con la compra y uso de dichos artículos.
Realmente se trata de una rueda que se parará cuando otra tendencia la remplace para continuar rodando.

Hoy en día las tendencias cambian y evolucionan con mayor rapidez respecto a años anteriores. Tal y como se ha comprobado la moda es efímera, cambia de año en año, de estación en estación. Por ello, siempre hay que estar atentos de lo que se va a utilizar en la próxima temporada.

Este año que finaliza, 2012, nos ha dejado grandes tendencias como la ola de colores pasteles y neones que han tenido un gran éxito entre la sociedad. Colores como el granate y el verde militar han inundado nuestro armario, junto con cazadoras con mangas de cuero. También han predominado los jersey de punto y las sudaderas combinados junto con maxi-collares. Además, la pedrería, las lentejuelas y la purpurina han sido grandes amigos tanto de las prendas como de los complementos, zapatos y bolsos. Otra tendencia que nos deja este año son los waxed skinny jeans, las blusas, los estampados de leopardo, cebra y tigre, y los complementos acompañados de calaveras y tachuelas. En cuanto al calzado, las reinas este año han sido las slippers.

Wordle: UntitledPara el nuevo año, 2013, el color predominante será el verde esmeralda, junto con la gama de crudos y el rojo. El estampado floral también será uno de los protagonistas en sus diferentes versiones. Los accesorios continuaran destacando por sus llamativos colores con piedras preciosas, junto con el color dorado que se mantendrá, encargado de romper con la monotonía de los tonos. El estilo marinero y las camisas vaqueras continuarán junto con los jersey de punto y el print de animal que se resisten a desaparecer.Destacarán los short estilo sastre, los estampados tribales y étnicos  no solo en la ropa sino también en los accesorios, y los cuellos de las camisas se convertirán en un elemento esencial, dejarán de ser parte de un uniforme o una pieza simple y de la indumentaria masculina para convertirse en un elemento para brillar, ya sea acompañado de detalles de metal en las puntas, estampados, tachuelas o pedrería, la única clave es que la camisa tiene que estar completamente abotonada para poder lograr el look. Para la noche se apostará por un vestido ceñido marcando la silueta femenina. Esta contraposición de la estética masculina frente a los looks ladies harán de nuestro armario un rincón variado y divertido.

Hay que tener en cuenta, que a la hora de la verdad son las personas las que llevan la moda, no todas siguen las tendencias, aunque muchas son esclavas de ellas, por lo que cada cual decidirá si usar la minifalda guardada en el armario de hace unos años, o ponerse un vestido ceñido de lentejuelas. Lo más importante es que en todo momento el estilo de la persona nunca decaiga y que su personalidad se muestre por los cuatro costados, adaptando las tendencias a su forma de expresarse, ya que la moda es una expresión individual, un instrumento de identidad y una forma de ser, un estilo de vida.

Índice:
1. Revistas de moda
2. Blogs de moda
3. Entrevista a una diseñadora de moda
4. Entrevista a una experta de moda
5. Christian Dior

No hay comentarios:

Publicar un comentario