jueves, 27 de diciembre de 2012

Entrevista a una experta de moda


Miriam Martín es estudiante de enfermería, sin embargo esto no la impide que siga de cerca las tendencias nacionales e internacionales. Esta experta en moda responde a las preguntas mostrándonos su estilo y personalidad.

¿Qué significa para ti la moda?
Para mí, la moda, es una forma de expresión. Aunque suene superficial, lo primero que entra por los ojos es la imagen personal, y con ello la forma de vestir. De este modo, a primera vista, podemos dar a conocer, indirectamente, nuestra personalidad.

¿Te consideras una fashion victim?
Según Versace "cuando una mujer cambia su imagen demasiado de una temporada a otra, es porque se ha convertido en una víctima de la moda". De esta forma, yo no me considero una fashion victim, ya que creo que se puede "ir a la moda" pero siempre manteniendo el estilo propio.

¿Sigues todas las tendencias?
Manteniendo mi idea de que la forma de vestir describe nuestra personalidad, dentro de la gran variedad de tendencias que se sacan al mercado, hay algunas que se adecuan más a mi estilo que otras. El no seguir una tendencia que está a la orden del día, no significa que esté "desfasada", simplemente que no me sentiría cómoda llevando esa prenda.
Miriam Martín

¿Qué artículo de moda es el que más te gusta y con el que mejor te identificas?
Creo que los vaqueros son una prenda muy cómoda que se adaptan a cualquier look. Pero por otro lado, los zapatos dicen mucho de una persona, ya que para mí son parte imprescindible del estilismo, y de la cual muchas personas se olvidan.

¿Cómo definirías tu estilo?
Me suelo decantar por las prendas clásicas y sencillas pero a la vez actuales. Si en alguna ocasión no sé que ponerme, suelo acudir a unos vaqueros con una camiseta básica, una blazer y unas manoletinas. Normalmente, a mis looks básicos les doy un toque personal que destaque, como por ejemplo, unos zapatos con paillettes o un foulard estampado.

¿Qué no falta nunca en tu armario?
Como he dicho anteriormente, tengo un estilo clásico, por lo que en mi armario nunca faltarían prendas básicas como un vestido negro, unos salones negros, blazers, manoletinas, unas botas, vaqueros, leggins y alguna sudadera.

¿Qué consideras inadmisible en un look?
Siempre he considerado anti-estético para llevar en cualquier ocasión el combinar zapatos abiertos con calcetines.

¿Prefieres gastarte 100€ en una prenda o en varias?
Dependería de la prenda. En el caso de ser algo clásico, sí que estaría dispuesta a gastarme esta cantidad, ya que siempre va a estar como fondo de armario. Sin embargo, si se trata de una tendencia de temporada, prefiero emplear el dinero en comprar más de una prenda.

¿Cuál es la razón de estar involucrada en la moda?
Siempre me ha llamado la atención la moda, de hecho, lo vivo desde pequeña. Mi madre me llevaba a estudios fotográficos para que me hiciesen fotos con diferentes "modelitos". Y ahora, me sigo preocupando por saber cuáles son las últimas tendencias y adaptarlas a mi propio estilo. Como ya mencioné anteriormente, lo considero una forma de expresión muy importante.

¿Cuál es tu marca y diseñador favorito?
No me decanto por ningún diseñador en concreto. Suelo vestir con la ropa del grupo Inditex. En zapatos, abrigos y bolsos varío más. No me suelo fijar en la marca, si me gusta y considero que lo voy a sacar partido me lo compro.

¿Qué consideras esencial para ir bien vestido?
El ir bien vestido es subjetivo. Sin embargo creo que es importante no mezclar demasiados colores en un mismo conjunto o combinar ropa de sport con prendas que sean más arregladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario