jueves, 27 de diciembre de 2012

Revistas de moda


Las revistas de moda son el eje fundamental para seguir las tendencias. En ellas podemos ver lo último que se lleva tanto dentro de las pasarelas como fuera, tanto las celebrities, como las chicas de a pie de calle. Dos de las revistas de moda con mayor renombre son ELLE y VOGUE.

ELLE es una revista mundial enfocada a la moda, belleza, salud y entretenimiento dirigida a la mujer moderna de hoy. Fue fundada por Pierre Lazareff y su esposa Hélène Gordon en 1945 en Francia. Su nombre significa "ella" en francés. ELLE llegó a España en 1986 de la mano de Hachette Filipacchi, S.A. Sin duda, la revista ELLE es una de las más grandes de la moda en todo el mundo con treinta y seis ediciones en seis continentes del mundo. La revista cuenta además con otras empresas-rama como ELLE DCOR, niña ELLE, ELLE cocina, elle.com con dieciseis páginas web y con productos de alta calidad como libros, calzado, gafas,...

Los innovadores de ELLE se encuentran ahora en New York, donde una de sus mayores creaciones ha sido la versión online, en la que además de encontrara todos los contenidos del formato papel también encontramos el foro de discusión y la oportunidad de suscribirte por correo electrónico a la propia revista. También podemos seguir la publicación de la revista a través de redes sociales como Facebook y Twitter, que nos muestran las actualizaciones al instante. En cuanto al formato papel, es una revista mensual en la que cada mes alguna de las celebridades más famosas y conocidas internacionalmente aparecen en su portada acompañada de numerosos artículos.



VOGUE nació en Estados Unidos en 1892, fue fundada por Arthur Baldwin Turnure; cuando este murió en 1909, la revista pasó a manos de la editorial Conde Nast Publications, Inc. creada en 1908 y cuya sede se sitúa en la ciudad de New York. Fue la primera publicación que logró conquistar Europa. Es considerada la revista más influyente a nivel mundial, se edita en más de veiten países, a España llegó en los años ochenta. VOGUE cuenta con otras ediciones como Men´s VOGUE, VOGUE Living y VOGUE Teen, esta última destinada al público adolescente.

VOGUE es conocida como la Biblia de la moda; en ella la moda, la fotografía, el diseño y el arte se conjugan de forma magistral. Es una revista destinada a un público femenino glamuroso, elegante y de alto poder adquisitivo ya que en ella se revaloriza el lujo y lo exquisito de una vida con estilo, donde la mujer es la auténtica protagonista. Su fama llega incluso a películas de cine como "Sexo en Nueva York" y "El diablo se viste de Prada", esta última inspirada en Anna Wintour, editora general de la edición estadounidense.

La revista ofrece producciones fotográficas de las marcas de moda más importantes como Dior, Chanel, Gucci,..., reportajes sobre las últimas tendencias o de nuevas promesas de la moda; además trabaja con las modelos más importantes del mundo, y con la colaboración de los más reconocidos escritores, fotógrafos, diseñadores e ilustradores internacionales como Jordi Labanda. Al igual que ELLE, también podemos encontrar la revista en las redes sociales de Twitter y Facebook; mientras que el formato papel es mensual acompañado de grandes celebridades de renombre en sus portadas.

Finalmente, VOGUE además, realiza todos los años la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.


Existen otras muchas revistas destinadas a la moda como GLAMOUR y TELVA, junto con ellas forman un auténtico punto de referencia en el mundo de la moda y el diseño, un código esencial para estar informadas de lo que se llevó ayer, lo que se lleva hoy y lo que se llevará mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario